fbpx
Comercio entre México y Estados Unidos.

3 de julio 2019 | 10:53 am

El déficit comercial de Estados Unidos trepó con fuerza en mayo, impulsado por importaciones en el sector automotor y un récord negativo en el intercambio con México, informó este miércoles el Departamento de Comercio.

La balanza comercial de bienes y servicios finalizó el quinto mes con 55,500 millones de dólares de saldo negativo, un incremento de 8.4% respecto de abril.

El resultado es consecuencia de un aumento del 2% en las exportaciones a 210,600 millones de dólares, que estuvieron por debajo de las importaciones, que subieron 3.3%, a 266,200 millones de dólares.

Solo con México, el déficit subió 14% contra abril, situándose en 9,068 millones de dólares en mayo y marcando un récord desde 2009.

Pedidos manufactureros hilan dos caídas

Los nuevos pedidos de bienes fabricados declinaron en mayo por segundo mes seguido, mientras que los envíos tuvieron un alza marginal, lo que apunta a una debilidad sostenida en las manufacturas.

Los pedidos a fábricas cayeron 0.7%, informó también este miércoles el Departamento de Comercio. Economistas consultados por Reuters habían proyectado una reducción de 0.5%.

La cifra de abril tuvo una acusada revisión a la baja para mostrar que los pedidos se redujeron 1.2% vez del declive de 0.8% que se reportó originalmente.

Repunte de empleo privado, menor a lo esperado

La creación de empleos en el sector privado mostró en junio un rebote menor al esperado por analistas, según una encuesta de ADP publicada este miércoles.

Unas 102,0000 nuevas contrataciones se registraron solo en el sector privado, contra 41,000 en mayo cuando se habían derrumbado, según la cifra revisada al alza.

Pese al incremento, las expectativas para junio eran mayores: analistas esperaban un mejor desempeño del sector privado con 145,000 nuevos empleos.

Con información de AFP y Reuters

Comparte