23 de junio 2019 | 5:00 am

La economía de Jamaica está tomando ritmo y el banco central del país lo celebra como nadie mejor lo podría hacer: con reggae.

La autoridad monetaria promueve un video donde divulga entre los ciudadanos la importancia de mantener una inflación controlada.

El material, que ha acumulado más de 170,000 visitas en Twitter, es el más reciente de una serie destinada a mejorar la comprensión de los jamaiquinos sobre el alza generalizada de precios y en qué consiste la política monetaria.

“La inflación baja, estable y predecible es para la economía, como lo es la línea de base para la música reggae” o “La inflación no es el enemigo si lo controlamos. Si es demasiado alta, la gente llorará”, son algunas frases que canta el artista Tarrus Riley con ayuda del genero musical que inmortalizó a Bob Marley.

El banco central ha ayudado a revitalizar la economía del país en los últimos años.

En mayo, la tasa de inflación fue de 4.8% y se ubicó dentro del rango objetivo de la entidad de 4% a 6%. Según previsiones del instituto central, la inflación podría moderarse por debajo del límite inferior del rango en la segunda mitad de 2019 y principios de 2020.

Además, la deuda del gobierno como porcentaje del PIB paso de 150% hace siete años a menos del 100% actualmente y el desempleo cayó a una tasa mínima histórica del 8% en enero.

La economía del país ha crecido por 18 trimestres consecutivos. En 2018 la expansión fue 1.8%.


A inicios de año, la tasa de interés del banco que gobierna Brian Wynter era de 1.75% y actualmente es de 0.75%.

No es la primera vez que la autoridad monetaria recurre a la música para divulgar sus planes o celebrar sus éxitos.

En diciembre publicó un videoclip de reggae para divulgar su estrategia contra la inflación.

Con información de Markets Insider y El País 

Comparte