fbpx
Bitcoin

1 de julio 2019 | 3:30 pm

Después de operar en máximos de 15 meses la semana pasada, el bitcoin borra sus ganancias este lunes.

El precio de la mayor criptomoneda descendía 7.52% a 10,434 dólares a las 15:16 horas (tiempo de la Ciudad de México). 

La mayoría de las otras grandes monedas virtuales también caían a la misma hora: el bitcoin cash bajaba 3.85% y el dash disminuía 6.36%. 

“El optimismo en torno a un posible aumento en la adopción de criptomonedas ayudó a impulsar la elevación de precios en bitcoin a una tasa acelerada el mes pasado. Eso provocó que los precios volvieran a los niveles vistos por última vez a principios de 2018”, de acuerdo con un reporte de Bloomberg. 

El movimiento de la semana pasada lo atribuyen analistas a que hubo un creciente optimismo sobre la adopción de criptomonedas, después de que Facebook reveló su moneda digital libra.

El precio de la mayor criptomoneda aún se mantiene casi 200% más alto desde principios de año, de acuerdo con el medio especializado.  

El repunte del precio del bitcoin se debe principalmente al renovado interés global por las criptomonedas y la tecnología que las sustenta

consideró Naeem Aslam, analista de Think Markets.

Otros operadores indicaron que factores geopolíticos como la tensión en la zona del Golfo Pérsico y el conflicto comercial entre Estados Unidos y China aumenta el interés por el bitcoin, que ha más que duplicado su precio desde marzo.

Inversionistas han recurrido al bitcoin y otras criptomonedas como cobertura frente a posibles desplomes de las monedas locales, dijeron operadores.

La mañana de este lunes, el gerente general del Banco Internacional de Pagos (BIS, por sus siglas en inglés), Agustín Carstens, advirtió que era posible que los bancos centrales del mundo tengan que emitir sus propias criptomonedas mucho antes de lo esperado.

Con información de Reuters y AFP

Comparte