fbpx
Jony Ive, Tim Cook

28 de junio 2019 | 9:56 am

La salida del director de diseño de Apple, Jony Ive, sí provocó una reacción entre los inversionistas.

Las acciones llegaron a perder hasta 1.5% en las operaciones tras el cierre del mercado el jueves, cuando se dio a conocer la noticia, aunque este viernes recortan esas pérdidas y bajan 0.77% a 198.21 dólares a las 9:53 am (hora de la Ciudad de México), aunque llegaron a caer hasta 1.34% en las primeras operaciones.

De acuerdo con Business Insider, una caída de 1% implica una baja de 9,000 millones de dólares en la capitalización de mercado de Apple, que actualmente supera los 911,800 millones de dólares.

Jony Ive dejará al fabricante del iPhone este año para formar una compañía independiente, después de casi tres décadas en Apple.

La nueva compañía se llamará ‘LoveFrom’, según un reporte del Financial Times. Ive explicó que el nombre “habla de manera sucinta de lo que hago y porqué lo hago”.

Ive había trabajado estrechamente con el expresidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, y se le atribuye la creación de los diseños que ayudaron a que la empresa se recuperara de una crisis como el primer iPhone.

El ejecutivo encabezó equipos desde 1996 y está detrás del diseño de algunos de los aparatos más recordados de Apple, como una computadora Mac con carcasas de colores traslúcidas. Ive asumió su actual cargo en 2015.

“Jony es alguien especial en el mundo del diseño y no se exagera al reconocer su papel en el renacimiento de Apple, desde la innovadora iMac de 1998 hasta el iPhone y la ambición sin precedentes de Apple Park, donde recientemente ha estado poniendo tanta energía y cuidado”, dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, refiriéndose a la nueva sede de la empresa.

Apple dijo que será uno de los principales clientes de la nueva compañía de diseño de Ive. 

Con información de Reuters

Comparte