fbpx

2 de julio 2019 | 5:00 am

Las expectativas mueven a las acciones en Bolsa y un fiel reflejo de ello son Disney y Netflix. Ambas empresas están entre las favoritas de los analistas y su proyección son rendimientos para lo que resta del año.

El próximo lanzamiento de la plataforma en línea de series y películas de Disney, llamada Disney+, genera interés entre el público consumidor e inversionista. De acuerdo con proyecciones de Disney, su plataforma conseguirá 130 millones de suscriptores a nivel global para 2024, lo que desafía a los productos de Netflix, Amazon Prime y nuevos jugadores como Apple y AT&T.

Hasta el momento, se sabe que el servicio costará 7 dólares mensuales o 70 dólares al año con una serie de nuevos y clásicos programas de televisión. El 6 de agosto, fecha en que Disney presentará sus resultados trimestrales es posible que ofrezca más detalles sobre su plataforma.

Sin embargo, Netflix tiene proyectado alcanzar los 280 millones de suscriptores en cinco años, el doble que Disney+.

Sobre Netflix existe la especulación que lance un plan gratis, pero con publicidad. De acuerdo con analistas de Nomura Instinet, Netflix podría generar 1,000 millones de dólares de ingresos publicitarios, por año, por lanzar esta clase de paquete.

Las estimaciones de Nomura se basan en el supuesto de que Netflix lanzará un plan gratuito en 2020.

Otro atractivo que tienen sus acciones responde al nulo impacto que tiene la guerra comercial entre Estados Unidos y China sobre ellas.

En lo que va del año, las acciones de Disney presentan un alza de 29.17% en Bolsa y Netflix de 39.95%. Ambas empresas superan a los principales índices donde cotizan, el Promedio Industrial Dow Jones (14.53%) y el NASDAQ Composite (21.94%), respectivamente.

Para los próximos 12 meses, la mediana de los precios objetivos para Disney arroja que el precio de sus papeles suba 7.49% desde sus niveles actuales. Los estimados sobre Netflix son más positivos y se espera un incremento de 12.70%, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Este lunes, los títulos de Disney cerraron en 141.64 dólares y los de Netflix en 374.60 dólares.

Además, la mayoría de los analistas tiene recomendación de ‘compra’ sobre ambas emisoras.

Ambas empresas han mostrado su músculo al momento de generar contenido para atraer a grandeaudiencias.

De un lado, Avengers: End Game, de Disney, está cerca de convertirse en la película más vista en cines de la historia, en su camino se interpone Avatar (2008) con su récord de 2,780 millones de dólares. Hasta el momento, la última entrega de Avengers ha generado 2,760 millones de dólares en taquilla.

Netflix hace lo suyo. Su película original, Murder Mystery -donde participa el actor mexicano Luis Gerardo Méndez- fue vista por 30.9 millones de suscriptores en los primeros tres días de su lanzamiento. Como comparación, el último capítulo de Juego de Tronos, de HBO, fue visto por 19.3 millones de suscriptores.

Los próximos reportes trimestrales servirán para impulsar o no a las emisoras. Desde el punto de vista técnico, Disney puede alcanzar hasta los 170 dólares a finales de año, mientras que Netflix puede avanzar a 424 dólares, de acuerdo con Iván Santín, analista independiente.

Comparte