fbpx

4 de julio 2019 | 2:42 pm

El peso hiló cuatro sesiones de avances, en las que acumula una apreciación de 0.98% frente al dólar, pero el billete verde cerró por encima de la barrera de los 19 pesos, aunque sí logró romperla durante las operaciones intradía.

En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 19.0095 pesos, 2 centavos menos que ayer, mientras que en ventanillas bancarias se vendió a 19.30 pesos, mismo nivel que el miércoles.

En una jornada de liquidez reducida por el feriado del Día de la Independencia en EU, los inversionistas estaban a la espera de conocer este viernes datos de creación de empleos en ese país, que son clave para las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal.

“Se sigue fortaleciendo la expectativa de un recorte a la tasa de interés de la Reserva Federal. Los indicadores económicos de Estados Unidos publicados en la semana han sido poco favorables, en particular la encuesta ADP de empleo”, señaló Banco Base.

“Por lo anterior,  probablemente las cifras oficiales de la nómina no agrícola a publicarse el viernes sigan mostrando una desaceleración de la creación de empleos en junio”, anticipó.

La bolsa mexicana operaba el jueves casi sin cambios respecto al cierre previo, e

Los mercados bursátiles mexicanos terminaron terminaron con bajas marginales, tras una sesión sin indicadores económicos relevantes y bajo volumen de operación por el feriado que mantuvo cerrado Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones bajó 0.05%, a 43,461.48 unidades, mientras que el FTSE BIVA retrocedió 0.03%, a 886.22 puntos.

Comparte