fbpx

1 de julio 2019 | 8:50 am

Los precios del oro llegaron a bajar 2% el lunes ante una fuerte subida del dólar luego de que Estados Unidos y China acordaron una tregua comercial, lo que redujo el impulso que había mostrado el lingote en semanas pasadas.

En la reunión del sábado, el presidente Donald Trump y su homónimo chino, Xi Jinping, acordaron reanudar las conversaciones comerciales, lo que dio un respiro a la guerra comercial entre las dos economías más fuertes del mundo.

Durante las primeras horas del lunes, el oro al contado caía 2% a 1,383.23 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos se hundían 1.43% a 1,393.5 dólares por onza. 

Apenas el 25 de junio, el metal precioso alcanzó los 1,438.63 dólares -un máximo de seis años- por una perspectiva de alivio monetario de la Reserva Federal (Fed) y las recientes tensiones entre Estados Unidos e Irán. 

Si bien los precios del oro han bajado cerca de 50 dólares desde entonces, algunos analistas consideran que el retroceso es una corrección saludable y una oportunidad de compra. 

En tanto, el índice dólar se elevó el lunes a un máximo de más de una semana, con lo que las materias primas se encarecían para los tenedores de otras divisas.

Con información de Reuters

Comparte