fbpx
Billetes de dólares y pesos

1 de julio 2019 | 3:50 pm

El peso inició julio con una ganancia de 0.41% frente al dólar, impulsado por la tregua alcanzada entre los mandatarios de Estados Unidos durante su reunión en la cumbre del G20.

En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 19.1175 pesos, casi 8 centavos por debajo del cierre del viernes, muestran datos de Banco de México.

En ventanillas de Citibanamex, el dólar retrocedió 10 centavos, para venderse en 19.40 dólares.

No obstante, algunos analistas mencionaron que el avance del peso podría frenarse, o verse limitado, debido a que no se fijó un plazo de cuánto durará la tregua comercial entre las potencias y todavía luce complicado que puedan alcanzar un acuerdo final.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, pactaron el sábado reanudar negociaciones comerciales y Washington acordó no imponer más aranceles a las exportaciones chinas, lo que apuntó a una tregua en la disputa comercial.

“El tipo de cambio sí podría alcanzar los 19 por dólar, no obstante las apreciaciones del peso van a seguir limitadas (…) la guerra comercial no está resuelta, está viva, solamente son treguas o la continuidad de las negociaciones”, dijo Jesús López, analista de Banco Base.

S&P 500 cierra en máximo histórico

Las acciones estadounidenses terminaron con ganancias, impulsadas por las tecnológicas, ante el optimismo por un posible acuerdo entre China y Estados Unidos una reducción a las restricciones impuestas a Huawei.

El S&P 500 cerró en un máximo histórico, aunque recortó el avance que alcanzó en las primeras operaciones del día luego que los inversionistas abandonaron el optimismo inicial para evaluar si la tregua comercial provocará que la Reserva Federal reevalúe los posibles recortes de tasas de interés este año.


El promedio industrial Dow Jones subió 0.44%, a 26,717.43 puntos; el S&P 500 ganó 0.77%, a 2,964.33 unidades, y el Nasdaq Composite sumó 1.06%, a 8,091.16 puntos.

Las acciones tecnológicas ganaron 1.45%, con Apple aportando el mayor impulso, al ganar 1.83%.

Los fabricantes de chips incluidos en el índice de semiconductores de Philadelphia, que tienen una alta exposición a China, subieron hasta 5% en la jornada, aunque cerraron con un avance de 3.9%.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores subió 0.64%, a 43,438.24 puntos, y el FTSE BIVA avanzó 0.61%, a 885.77 unidades.

Con información de Reuters

Comparte