fbpx
Patriotismo en Estados Unidos

5 de julio 2019 | 8:36 am

La automotriz BMW busca nuevo CEO luego que Harald Krueger reveló que no extenderá su contrato, anticipándose a las deliberaciones sobre si el Consejo le otorgaría otro mandato de cinco años. Ahora, el fabricante alemán busca a un nuevo director ejecutivo a fines de este mes. 

Y es que su continuidad no estaba asegurada. Bajo el liderazgo de Krueger, BMW perdió el título de la marca de automóviles de lujo más vendida contra Mercedes-Benz en 2016 y puso freno a un plan para producir en masa automóviles eléctricos basados ​​en fibra de carbono en un momento en que los vehículos con emisiones cero fabricados por Tesla estaban ganando tracción con los clientes.

“Harald Krueger informó hoy al presidente del Consejo de Supervisión que no buscará otro mandato más allá de su mandato actual hasta el 30 de abril de 2020”, declaró el fabricante de automóviles este viernes en un comunicado. 

“Después de más de 10 años en el Consejo de Administración y más de cuatro como CEO de BMW Group, me gustaría dedicarme a nuevos esfuerzos profesionales y aprovechar mi experiencia internacional diversa para nuevos proyectos y empresas”, dijo Krueger en una entrevista.

BMW, con sede en Múnich, abordará el tema de la sucesión del CEO el 18 de julio.

El jefe de producción, Oliver Zipse; el director financiero, Nicolas Peter, y el miembro de la junta de R&D, Klaus Froehlich, son vistos como posibles sucesores.

En diciembre de 2014, Krueger, un exjefe de producción, se instaló apresuradamente como CEO designado y asumió formalmente su cargo en mayo de 2015 luego de la deserción de Herbert Diess, quien se fue a Volkswagen como su director ejecutivo.

El CEO de BMW, de 53 años, evitó las apariciones frente a grandes multitudes después de que se desplomó en el escenario durante su primera gran conferencia de prensa durante la exhibición de autos de Frankfurt en septiembre de 2015, lo que atribuyó al cansancio tras dos viajes intercontinentales.

La compañía envió al director financiero, Nicolas Peter, a reuniones de alto perfil, incluida una visita a la Casa Blanca el año pasado.

En 2018, cuando el presidente francés, Emmanuel Macron, invitó a los fabricantes de automóviles a una cumbre de la industria automotriz en vísperas del Salón del Automóvil de París, Peter, quien habla francés con fluidez, también fue elegido como representante de BMW.

En la conferencia de prensa anual de resultados de BMW a principios de este año, la empresa eludió las preguntas sobre si Krueger recibiría una extensión de contrato. El vocero de BMW, Maximilian Schoeberl, en el momento dijo que la sucesión no era “un tema” que se estaba discutiendo.

Con información de Reuters

Comparte