fbpx
BMW

4 de julio 2019 | 10:24 am

Unos 1,200 desarrolladores de BMW y Daimler se unirán para desarrollar tecnología de conducción automatizada, en un momento en que se ven obligados a reunir sus recursos ante la reducción de los márgenes en la industria automotriz.

La alianza estratégica se centrará en el desarrollo de tecnologías para sistemas de conducción asistida, conducción automatizada en autopistas y estacionamiento automatizado. Las dos compañías implementarán las tecnologías en sus autos de manera independiente.

Los dos fabricantes de automóviles anunciaron por primera vez sus planes de unir fuerzas en la tecnología de conducción automática en febrero y dijeron que estaban discutiendo la posibilidad de ampliar su asociación.

Al anunciar el acuerdo este jueves, BMW y Daimler dijeron que esperan que la tecnología se despliegue en vehículos de mercado masivo a partir de 2024.

Enfrentando los vientos en contra de los conflictos comerciales internacionales y reduciendo los márgenes debido a una legislación más estricta en materia de emisiones, los fabricantes de automóviles están siendo impulsados ​​a unirse por los enormes costos de desarrollo de las tecnologías clave en las que se enfrentan a la competencia de los gigantes de internet como Waymo de Alphabet.

Volkswagen, el fabricante de automóviles más grande de Europa, y Ford, se encuentran en la etapa final de las conversaciones sobre una alianza estratégica para desarrollar de manera conjunta automóviles autónomos y eléctricos. El periódico Handelsblatt dijo que el acuerdo debía ser aprobado el 11 de julio.

En mayo, Renault y el grupo italoamericano Fiat Chrysler anunciaron que estaban en conversaciones de fusión, pero las discusiones se suspendieron más tarde.

Daimler emitió una advertencia de ganancias en junio, la tercera en 12 meses, y dijo que reservaba cientos de millones de euros para cubrir una sanción contra las emisiones de diésel.

BMW advirtió en mayo sobre las ganancias, diciendo que había tenido que hacer inversiones más grandes de lo esperado.

Con información de Reuters

Comparte