fbpx
Hong Kong, policías

5 de julio 2019 | 10:19 am

La junta supervisora de Deutsche Bank discutirá este domingo su reestructura en la que podría recortar hasta 20,000 empleos, o más de uno de cada seis en el mundo.

Los despidos se llevarán a cabo a lo largo del siguiente año, iniciarán en Nueva York y Londres y podrían extenderse a varias regiones y divisiones del banco, según el Wall Street Journal.

El banco está completando un plan que podría llevar a la eliminación de cientos de cargos en las divisiones de operaciones bursátiles, investigación y negociación de derivados como parte de una amplia reestructuración. 

Según Bloomberg, el banco planea recortar el tamaño de su negocio de acciones en Estados Unidos, dejando solo un operación básica.

El presidente ejecutivo del banco, Christian Sewing, está tratando de convencer a los inversionistas de que puede enmendar el rumbo del mayor banco de Alemania, cuyas acciones cayeron a un mínimo histórico este mes.

Sewing anunció cambios generalizados en mayo y prometió a los accionistas “recortes duros” luego de que Deutsche Bank no logró acordar una fusión con su rival alemán Commerzbank.

La revisión estratégica, una de las varias llevadas a cabo en los últimos años, muestra que DeutscheBank está asumiendo su incapacidad para seguir el ritmo de grandes prestamistas de Wall Street como JP Morgan y Goldman Sachs.

Apuesta por banca corporativa

Deutsche Bank tiene previsto crear una división dedicada a la banca corporativa, afirmaron dos personas familiarizadas con el proceso.

Actualmente, un solo cliente corporativo puede tener cuentas en el banco privado y comercial, el banco de transacciones y el banco de inversiones.

La división corporativa incluiría a la banca de transacciones, que ha sido un segmento del banco de inversiones, dijeron. El banco de transacciones proporciona servicios bancarios cotidianos importantes para las finanzas de las empresas, como los pagos internacionales.

Se espera que el banco de inversión, sea el más afectado por los recortes en el programa de reestructuración.

El jefe del banco de inversión, Garth Ritchi, acordó dejar su puesto a fines de julio, confirmó el Deutsche Bank este viernes.

De acuerdo con el WSJ, Ritchie ha sido criticado por los inversionistas por el sombrío desempeño de su unidad desde que se convirtió en el ejecutivo senior mejor pagado de Deutsche Bank el año pasado.

Con información de Reuters