fbpx

4 de julio 2019 | 12:00 pm

Nestlé busca innovar y planea hacerlo con la transparencia de su cadena de suministro mediante la tecnología blockchain.

En colaboración con la plataforma OpenSC, la multinacional suiza permitirá a los consumidores obtener información verificada sobre los procesos que se realizan en su cadena de suministro.

Queremos que nuestros consumidores tomen una decisión informada sobre su elección de productos, que elijan productos producidos de manera responsable. La tecnología blockchain podría permitirnos compartir información confiable con los consumidores de una manera accesible

aseguró el vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de la compañía, Magdi Batato.

El proyecto forma parte de un programa piloto inicial que rastreará la leche de granjas en Nueva Zelanda hacia las fábricas y almacenes de Nestlé en Medio Oriente, y más adelante se prevé que la tecnología se pruebe con aceite de palma en América.

Desde 2017, la firma realizó investigación sobre las tecnologías de contabilidad distribuida aplicada a su cadena de suministro en conjunto con la tecnológica IBM y, aunque sacó productos rastreables para darles seguimiento con blockchain de IBM, Food Trust, para este nuevo programa optó por asociarse con OpenSC.

Esta tecnología de blockchain permitirá que cualquier persona en cualquier parte del mundo evalúe nuestros datos y cifras de abastecimiento responsable

indicó el director global de abastecimiento responsable de Nestlé, Benjamin Ware.

“Creemos que es otro paso importante hacia la divulgación completa de nuestras cadenas de suministro anunciadas por Nestlé en febrero de este año, elevando el estándar de transparencia y producción responsable a nivel mundial”, agregó Ware en el comunicado emitido el dos de julio.

Comparte