25 de junio 2019 | 8:21 am

La unidad de Walmart en México comenzó a ofrecer entrega de comestibles desde sus tiendas Superama a través de WhatsApp, en un nuevo intento por atraer compradores fuera de las tiendas físicas.

WhatsApp, el servicio gratuito de mensajes de texto propiedad de Facebook, está presente en todo México. (Foto

Superama cobra 49 pesos por realizar la entrega en 90 minutos o 39 pesos por un tiempo de entrega más prolongado y acepta el pago en efectivo o con tarjeta.

La cadena de Superama tiene alrededor de 92 de las 2,459 tiendas de Walmart en México, el mercado extranjero más grande del minorista de Estados Unidos, por número de tiendas.

Superama también recibe pedidos a través de su sitio web y una aplicación de la tienda, además de Cornershop, la aplicación con operaciones en México y Chile que entrega a través de terceros que venden productos para una gran variedad de tiendas.

Entre los planes de Walmart para expandir su negocio de e-commerce estaba la compra de Cornershop por 225 millones de dólares, la cual fue bloqueada a principios de mes por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), al concluir que la minorista no podía garantizar un campo de juego uniforme para los rivales que también utilizan la aplicación.

Con información de Reuters

Comparte