fbpx
Apple

28 de junio 2019 | 12:06 pm

Apple mudará la fabricación de su nueva computadora de escritorio Mac Pro a China desde Estados Unidos, reveló este viernes The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

La medida se produciría en un momento en que el gobierno del presidente Donald Trump ha amenazado con imponer nuevos impuestos para cubrir casi todas las importaciones de China y ha presionado a Apple y otros fabricantes para que realicen sus productos en Estados Unidos si quieren evitar los aranceles.

La semana pasada, Apple pidió a sus principales proveedores que evaluaran las implicaciones de costos de sacar entre 15% y 30% de su capacidad de producción de China.

México figura entre los mercados donde Apple podría diversificar su producción en caso de que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China se incrementen, de acuerdo con fuentes del Nikkei Asian Review.

China es un mercado clave para Apple, así como un importante centro de producción para sus dispositivos. La compañía obtuvo casi 18% de sus ingresos totales de China en el trimestre finalizado en marzo.

El Mac Pro de Apple, una máquina con un precio inicial de 6,000 dólares utilizada por profesionales creativos, ha estado enfrentando una demanda decreciente.

“Al igual que todos nuestros productos, el nuevo Mac Pro está diseñado y fabricado en California e incluye componentes de varios países, incluido Estados Unidos”, dijo un portavoz de Apple. “El montaje final es solo una parte del proceso de fabricación”.

La decisión de Apple coincide con el fin de los subsidios fiscales que obtuvo por hacer la computadora de escritorio en una planta en Texas dirigida por el fabricante por contrato Flex, detalló el WSJ.

Apple enfrenta además el inicio de una nueva era, luego que su director de diseño, Jony Ive, anunció que saldrá de la empresa para formar su propia compañía.

Comparte