fbpx
Jerome Powell

25 de junio 2019 | 5:12 pm

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este martes que libra, el proyecto de criptomoneda de Facebook, necesitará una vigilancia “muy de cerca debido a su posible alcance”.

La criptomoneda de la red social ya está en el radar de diferentes reguladores a nivel internacional y deberá convencerlos para operar en diferentes mercados.

Debido a su posible alcance, creo que la vara (de los reguladores) va a ser muy alta para proteger a los consumidores

dijo Powell en una conferencia en Nueva York.

Precisó que varias agencias de regulación serán responsables de la vigilancia de libra, y que la Fed la “seguirá muy de cerca”.

El anuncio de Jerome Powell se da un día después de que el Banco Internacional de Pagos (BIS) que dirige Agustín Carstens advirtiera sobre la entrada de firmas tecnológicas y específicamente Facebook a las finanzas.

Tras el anuncio de la empresa de Mark Zuckerberg, el gobernador del banco central de Inglaterra, Mark Carney, y y el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, coincidieron en que es conveniente la aplicación de medidas para regular a libra.

El plan de Facebook es lanzar al mercado su moneda virtual el próximo año y llegar a más personas que no tienen acceso fácilmente a servicios financieros.

La entrada de libra al mercado también ha dividido opiniones respecto a la viabilidad de su operación y la seguridad de los usuarios.

Al igual que el bitcoin y la mayoría de monedas virtuales, libra utilizará la tecnología blockchain lo que representa un registro virtual e infalsificable.

Libra sería gestionada por un centenar de empresas asociadas, entre ellas Calibra, una filial de Facebook y serviría como moneda de cambio a diferencia del bitcoin, que está totalmente descentralizado y funge como instrumento de especulación.

En este sentido, las diferencia entre las dos divisas virtuales serían numerosas y, según varios analistas, no competirían entre ellas.

Con información de AFP 

Comparte