fbpx
Uber, Mastercard

2 de julio 2019 | 11:21 am

Uber se asociará con BBVA y Mastercard para lanzar una tarjeta de débito para sus conductores en México, reveló este martes un directivo de la firma de transporte compartido de acuerdo con Reuters.

Con la tarjeta, los conductores recibirán sus pagos y también les permitirá tener descuentos en Oxxo Gas y en la cadena de venta y distribución de refacciones AutoZone.

“Uber apoya la extensión de los servicios financieros en el país”, dijo el gerente general de Uber México, Federico Ranero.

La tarjeta de débito se lanzará por primera vez en seis ciudades, incluyendo Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Puebla, Mérida y Guadalajara, y finalmente se extenderá al resto del país.

Los conductores no pagarán ninguna comisión por el uso de la tarjeta, aseguró el  jefe de banca abierta de BBVA, Carlos López-Moctezuma.

Uber y otras compañías de tecnología han tenido que encontrar nuevas formas de hacer negocios en México, donde más de la mitad de la población no tiene acceso a servicios bancarios. Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador menciona con frecuencia durante sus discursos que no utiliza una cuenta corriente ni una tarjeta de crédito.

Uber ya actúa como un gancho para atraer a la gente al sistema financiero, dijo Ranero. Los conductores de Uber deben tener una cuenta bancaria para recibir sus ganancias y cerca del 35% de la fuerza laboral de la compañía en México abrió una cuenta expresamente para ese propósito, afirmó.

Uber también ha intentado llegar a los pasajeros que no tienen cuentas bancarias aceptando pagos en efectivo, pero ha encontrado resistencia. A finales de abril, el gobierno de la Ciudad de México emitió normas que prohíben los pagos en efectivo por servicios de transporte de pasajeros y exigen que los conductores se registren en la ciudad, entre otras medidas.

El pasado 5 de junio, Rappi se alió con Visa para sumarse a la meta de la iniciativa privada y el gobierno de reducir el uso de efectivo.

La iniciativa llegó en forma de tarjeta de débito con validez internacional y pretende poder permear a los usuarios mexicanos que aún no tienen una cuenta bancaria. La llamaron Rappi Pay Visa.

Comparte